Wednesday, November 14, 2018

Creating our planet

      We have made a selection of different books to learn and be aware of the problems of our planet nowadays. Through the reading we will think about the possible solutions to these problems.   
Plan Lector 2018 2019 Portadas Libros todos los ciclos


Educación Infantil - Pre-primary Save our planet
Plan Lector 2018 2019 Portada Libro Educación Infantil¡Entre todos podemos! Salvar nuestro planeta
Emma Brownjohn (autora e ilustradora)
Traducción: Georgina Mercader
Editorial Combel
ISBN 84-9825-219-9
Sinopsis:Un libro informativo troquelado con el que los niños aprenderán a valorar la importancia de reciclar, ahorrar energía y preservar el medio ambiente. Aunque utiliza el formato de obra informativa, se apoya en las propuestas lúdicas de los troquelados para captar la atención de los más pequeños y, a través de textos mínimos, ofrecerles recomendaciones y consejos de utilidad que ayuden a salvar nuestro planeta. Así aprenderán de una forma divertida cómo proteger el medio ambiente. Incluye un juego al final de libro que les ayudará a reforzar el mensaje. 
Educación Primaria - 1º y 2º Primary - First and second grade - Why should I....?
Plan Lector 2018 2019 Portadas Libros Primer Ciclo
¿Por qué debo proteger la Naturaleza?
¿Por qué debo ahorrar agua?
¿Por qué debo ahorrar energía?
¿Por qué debo reciclar?
Autor: Jen Green
Mike Gordon (ilustrador)
Editorial Anaya
ISBN 978-84-678-2878-8
ISBN 978-84-678-2880-1
ISBN 978-84-678-2879-5
ISBN 978-84-678-2877-1

Sinopsis:
¿Por qué es importante cuidar la naturaleza? ¿Qué podemos hacer nosotros para protegerla? Acompaña a los protagonistas de esta historia y encontrarás las respuestas a esas preguntas. El libro incluye notas para padres y profesores, así como actividades lúdicas que ayudarán a reforzar su contenido.
¿Por qué es importante no malgastar el agua? ¿Qué podemos hacer nosotros para contribuir al ahorro? Acompaña a los protagonistas de esta historia y encontrarás las respuestas a esas preguntas. El libro incluye notas para padres y profesores, así como actividades lúdicas que ayudarán a reforzar su contenido.
¿Por qué es importante no malgastar la energía? ¿Qué podemos hacer nosotros para contribuir al ahorro energético? Acompaña a los protagonistas de esta historia y encontrarás las respuestas a esas preguntas. El libro incluye notas para padres y profesores, así como actividades lúdicas que ayudarán a reforzar su contenido.
¿Por qué es importante reciclar? ¿Cómo podemos nosotros contribuir al reciclaje? Acompaña a los protagonistas de esta historia y encontrarás las respuestas a esas preguntas. El libro incluye notas para padres y profesores, así como actividades lúdicas que ayudarán a reforzar su contenido.

We learn why is so important to take care of the planet and to be aware of the problems and solutions.


Segundo Ciclo - 3º y 4º  Primary Third and fouth grade Fighting for the Ice Earth
Plan Lector 2018 2019 Portada Libro Segundo CicloLa lucha por la tierra helada: Misión el Ártico 
Autora: Elizabeth Singer Hunt
Ilustrador: Brian Williamson
Editorial SM - Colección: El Barco de Vapor
128 páginas
ISBN: 9788467582772


Sinopsis:

Un agente secreto que, en lugar de ir al cole, viaja por todo el mundo enfrentándose a los peligros más insospechados. En esta ocasión, a Jack Stalwart le encargan una nueva misión: tres científicos que estaban trabajando en el Ártico han desaparecido. Jack arriesgará su vida para encontrarlos y descubrirá qué algo muy grave está ocurriendo en este océano de hielo.
En cualquier parte del mundo puede haber un misterio... ¡Y Jack Stalwart es el agente secreto dispuesto a resolverlo!
Tercer Ciclo - 5º y 6º  Primary Fifth and Sixth grade   The tree battle
Plan Lector 2018 2019 Portada Libro Tercer CicloLa batalla de los árboles
Autor: Carlos Villanes Cairo
Ilustradora: Esperanza León

Editorial: SM - Colección: El Barco de Vapor
ISBN: 978-84-348-4796-5
Sinopsis: 
Dos frentes abiertos contra la naturaleza en lugares distintos. Por un lado, el incendio de un bosque en Asturias que Luis, miembro de Icona, intentará detener. Por otro lado, la lucha de Daniel, su hijo, para impedir el derribo de los árboles de su calle en Madrid. ¿Quién saldrá victorioso de esta cruenta batalla?
Una historia que muestra la importancia de la conservación del medio ambiente.


No comments:

Post a Comment